lunes, 21 de noviembre de 2011

Claves para vender tu proyecto a un inversor en 15 minutos

¿Las claves? Convencer a la audiencia de tu punto de vista, estructurar los mensajes respondiendo a las preguntas qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo, captar la atención del inversor, estimular su interés y reiterar los mensaje.

Claves para vender tu proyecto a un inversor en 15 minutos1. Intercambio de tarjetas: Necesitas tener una tarjeta e intercambiarla con el inversor. Dale una breve presentación tuya explicándole quién eres.

2. Enfoca el problema: Cuéntale al inversor cuál es la necesidad que podría resolver tu proyecto.

3. Solución y valor agregado: Ya le has dicho al inversor cuál es el problema, ahora debes darle la solución mostrandole porque tu proyecto es diferente, cual es su valor agregado.

4. El equipo: Hay que explicar cuales son las personas que están trabajando en el proyecto, por qué son parte del proyecto, por qué son perfectamente complementarios y generan un equipo de trabajo bien compensado.

5. Lo que buscas: ¿Por qué has ido al despacho del inversor? Dile al inversor lo que esperas de él, si solo dinero o buscas un inversor que también aporte su experiencia e innovación. Debes ser exacto, dar cifras, por ejemplo si necesitas dinero debes decir exactamente cuánto necesitas... ¿100.000 USD, 200.000 USD, etc.?

6. Lo que ofrecemos: Explicar claramente cómo vamos a compensar esa inversión que le pedimos al inversor.

7. Busca un nuevo encuentro: Tienes que mostrar que valoras el tiempo del inversor, dale las gracias por su tiempo y dile que si le parece pueden dejar las cosas así por el momento, y dar paso al inversor para que te invite a una nueva reunión.

Consejos finales:

  • No olvides entregarle tu tarjeta y obtener la tarjeta del inversor.
  • Envía tu plan de negocios antes de la reunión, así le darás tiempo de estudiar tu proyecto y saber de qué le vas a hablar. Además le permitirá preparar preguntas para el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario