miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMO PRESENTAR TU NEGOCIO ANTE INVERSIONISTAS.


COMO PRESENTAR NEGOCIOS ANTE INVERSIONISTAS.
Introducción

(El inversionista o el comprador quiere conocernos)
  • ¿Quien es usted?
  • ¿Cuál es su rol en la compañía?
  • ¿Por qué está haciendo esta presentación? (¿Cuánto dinero necesita?)
  • ¿Cuánto tiempo lleva en el negocio?
El problema

(El objetivo aquí es dejar claro que existe un problema, que usted lo puede resolver y que la gente pagaría por que usted lo resuelva)
  • ¿Cuál es el problema que está resolviendo? (enfoque en dónde dará la solución)
  • Cuantifíquelo
  • ¿Por qué existe ese problema? ¿Por qué nadie lo ha resuelto antes, o no lo ha resuelto bien?
  • ¿Qué lo califica a usted (o a su empresa) para solucionarlo?
  • ¿Por qué pagaría alguien por su solución?
El mercado

(¿Quienes están pagando por ver este problema resuelto?)
  • ¿Qué tan grande es el problema que estamos resolviendo?
  • ¿Se puede cuantificar la cantidad de dinero que la gente está gastando en resolver el problema?
  • ¿Se puede cuantificar la cantidad de dinero que la gente está perdiendo por dejar de resolver el problema?
  • ¿Hay referentes en el mercado que ya lo estén solucionando? (¿o lo intentan/intentaron?)
El equipo de trabajo

(El objetivo de estas preguntas es forjar credibilidad.)
  • Lista del equipo de emprendedores y (muy) corta reseña de cada uno.
  • Reseña de por qué se unieron para resolver el problema
  • ¿Ha(n) creado otra empresa antes? ¿Viene(n) de una empresa establecida?
La solución

Aquí se hace un tour general por la solución. Asegúrese de cubrir lo siguiente:
  • Presentación general enfatizada en beneficios (que hace), más que en características funcionales (como lo hace)
  • ¿En qué estado del desarrollo de su solución está?
  • ¿Cuáles van a ser los beneficios para el usuario final /cliente / comprador?
Llegando al mercado

Ya sabemos que el problema existe y cómo solucionarlo. Aquí responderemos cómo dar a conocer la solución.
  • ¿Cómo ha pensado que se puede acceder al mercado objetivo de una forma económica?
  • ¿Cómo ha pensado que se puede acceder al mercado objetivo si tuviera todo el presupuesto disponible?
  • ¿Hay alguna alianza que deba hacerse?
  • ¿Cual es la estrategia de distribución?
¿Qué necesita para ejecutar este plan?

Es necesario dejar claro el por qué se necesita la inversión o el acompañamiento. El truco en esta fase es dejar claro cómo se gastará el dinero.
  • Detalle de los gastos a X años
  • Ingresos esperados mensualmente durante X años
  • Gráfico de crecimiento de margen de utilidad (vital)



Resumen

Enfatizar beneficios de la solución y fortalezas del equipo de trabajo es la clave.
  • ¿Qué tiene planeado hacer con los recursos que está pidiendo?
  • ¿Qué problema resuelve?
  • ¿Por qué alguien pagaría por esa solución?
  • ¿Qué valor diferencial tiene su empresa/equipo/usted frente a los demás?

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